Premio Ibermedia por documental musical. Filme reúne a músicos y se llama “Sonidos vivos”.

La película documental “Sonidos vivos”, que dirige el compositor y cineasta peruano Lucho Quequezana, fue elegida para recibir el premio Ibermedia, fondo pecuniario iberoamericano que promueve la realización de proyectos artísticos, lo que le permitirá al cineasta terminar el filme en el año 2010.

“Sonidos vivos” cuenta la historia de siete músicos de distintas partes del mundo que se enamoran de la música peruana. El documental ya ha cosechado éxitos, entre los que se cuentan el premio Conacine a mejor proyecto documental, ser laureado por la Unesco en el 2005, y contar con una selección oficial en los Morelia LABDOC de México.

Músicos de China, Vietnam, Turquía, Canadá, Venezuela y Colombia se unen al peruano en esta aventura y ponen al descubierto una gran cantidad de similitudes en sus lados más humanos, enfrentando sus distintas herencias culturales bajo el lenguaje universal de la música.

Gracias al apoyo de Ibermedia, la Municipalidad de Lima, la PUCP y AECID, Lucho Quequezana prepara para setiembre la escena más importante del documental, que será rodada en Lima durante un concierto ejecutado por los integrantes de “Sonidos Vivos”.
Además, se tiene programado llevar a los músicos a Huancayo para documentar su visita a la ciudad en que Lucho aprendió la música andina; así como otros viajes buscando el origen de las raíces musicales de cada uno de los artistas que intervienen en el proyecto.

0 comentario(s)