Una verdadera fiesta se armará en nuestra ciudad cuando el compositor peruano Lucho Quequezana y un colectivo de músicos extranjeros presenten el show ‘Sonidos vivos’, en dos grandes conciertos que prometen hacer bailar a la audiencia.

El 22 de septiembre será la primera fecha para esta gran celebración de nuestra música que se realizará en el Auditorio del Teatro Peruano Japonés. Luego, el espectáculo se trasladará a la Plaza de Armas de Lima, el 26 en un concierto de ingreso libre.

Sonidos de quenas, zampoñas, charangos y cajones se fusionarán con ritmos tradicionales de Turquía, China, Vietnam, Canadá, Colombia y Venezuela, en este espectáculo que además formará parte de un documental elaborado por Quequezana, el cual ya viene cosechando algunos premios.

Lucho Quequezana estará acompañado de los reconocidos Ismail Fencioglu de Turquía tocador de Ud, Shuhang Rao de China ejecutor del Guzheng, Huu Bac Quach de Vietnam virtuoso del Dan Bau, René Orea Sánchez de Venezuela, reconocido flautista, Jairo Gómez de Colombia bajista, Francios Taillefer y Eric Breton dos de los percusionistas más famosos de Canadá.

“La velada tendrá un nivel internacional. Habrá unos solos criminales de cajón. Zapateos alucinantes. Composiciones basadas en ritmos peruanos, con influencias andinas, y melodías de otros países peruanizadas”, adelantó el joven músico.

A LA PANTALLA GRANDE

La prometedora noche en el Centro Histórico de Lima será una de las últimas imágenes de la película que el también cineasta viene trabajando desde hace tres años, la cual llegará a nuestra cartelera el septiembre del 2010, para luego recorrer el mundo.

“Aquí veremos a un grupo de seres humanos de diversos países y con los mismos conflictos… Músicos con los que yo trabajo y que finalmente están enamorados de la música peruana… Además daremos a conocer más del Perú y su música, la cual tiene un potencial que aún no se ha explotado”, agregó.

0 comentario(s)