El jurado integrado por Eduardo A. Russo, Hernán Mussalupi, Pepe Salvia y Carmen Guarini han seleccionado 13 proyectos para participar del Forum de Producción Documental Doc Buenos Aires / Latin Side of the Doc, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 23 al 27 de noviembre.

SONIDOS VIVOS (Perú). Dirección y Producción: Luis Quequezana.

El DBA/LSD consiste en la fusión de dos iniciativas existentes desde hace muchos años ya, con el objetivo de aunar sus experiencias a fin de profundizar la integración del mercado audiovisual latinoamericano al mercado internacional de documentales. La propuesta es reunir en un evento único a los principales productores y difusores internacionales con los proyectos y sus autores, a fin de estimular la profesionalización de estos proyectos y favorecer una comunicación directa entre quienes los realizan y quienes están en posibilidad de adquirirlos y difundirlos en el mercado internacional.

El objetivo principal de “DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC” es la formación, esto es comunicar a los profesionales latinoamericanos las reglas, los útiles y los conocimientos necesarios para una integración con el mercado actual.

El jurado de DBA/LSD determinará la concesión de ayudas al desarrollo a través de los premios que ofrece esta edición:

-Mejor Proyecto: Otorga Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 10.000 pesos argentinos (para todos los países).

-Mejor Proyecto del Cono Sur: Otorga Delegación Regional Francesa de Cooperación para el Cono Sur. 2.500 euros (sólo para Argentina, Uruguay, Chile o Paraguay).

-Proyecto más creativo: Otorga ARTE France (Canal Cultural europeo, Francia). 3.000 euros (para todos los países).

-Premio Mercosur al Mejor Documental Experimental: Otorga Secretaría del Audiovisual / Ministerio de Cultura de Brasil. 2.000 euros (Para todos los países).

-Premio Canal (á): Otorga Canal (á) (Canal televisivo de Argentina). Pre-compra derechos televisivos por 1.000 euros (para todos los países).

-Premio Canal 7: Otorga La Televisión Pública de Argentina. Pre-compra derechos televisivos por 10.000 pesos argentinos (para todos los países).

-Premio Cinecolor / Kodak: Otorgan Cinecolor Argentina y Kodak Argentina. Transcripción de imagen de data/tape a fílmico 35mm en equipo Celco, incluye material virgen. Hasta una duración de 100 minutos (para todos los países, pero en todos los casos los procesos se llevarán a cabo en la República Argentina).

-Premio Lena Esquenazi / Sound Rec: Otorgan Lena Esquenazi y Estudio Sound Rec. Diseño y Edición de Sonido (Armado de Bandas y preparación para mezcla) + 5 turnos de mezcla en Estudio Profesional (para todos los países, pero en todos los casos los procesos se llevarán a cabo en la República Argentina)

Para más información:
Teléfonos: +54 11 4371 6449 / +54 11 4373 8208
docbsas@docbsas.com.ar
www.docbsas.com.ar

0 comentario(s)